miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carolina Bastías: Todos íbamos a conquistarla...

Para inaugurar este blog, dedicado a los viudos de Carolina Bastías, participantes del primer dating show chileno Amor Ciego, nos referiremos al fenómeno “Cari la dama y los chilenos todos vagabundos” que intentaron conquistarla.

En esta entrada trataremos de respondernos por qué “Amor Ciego” alcanzó con el público los niveles de audiencia, seguimiento e identificación que todos sabemos.

En un país como el nuestro, caracterizado por tener una población mayoritariamente dejadita de la mano de Dios en materia estética, no debiese extrañarnos que el reallity en cuestión, así como todos los programas de la TV, tuviese entre sus militantes a una modelo preciosa.

Estuvo todo el verano en vitrina nacional. Fue acosada, amada, venerada, celada y odiada por 20 chilenos, como , como nuestros pololos, hermanos y padres, con la gran diferencia de tener una cámara siguiendo sus pasos todo el día.

Para que fueran “gente como uno” (GCU) tenían que ser feos… Porque en un país de no-necesariamente-lindos, todos llevamos un feo dentro. En el clóset. Un feo que quiere dejar de serlo, y por qué no, conquistar una hermosa chiquillo(a) de la TV en frente de todo el país, en horario prime.

Era más que morbo promedio. El nivel de expectación que teníamos todos ante el próximo capítulo en el que Bastías se decidiera por X o Y feo, era la proyección de nuestros humildes y genuinos anhelos, nuestro “querer serretratado en la TV.

Por esto cuando llegaron los nuevos concursantes modelos al reallity dominado por nuestros feos abundaron portadas y bloques en los programas de farándula que comentaron la lucha entre los hombres-normales y los mijitos-ricos por la rubia.

Todos íbamos a conquistarla, era la ilusión del dating show. Porque todos creemos merecer tener a alguien bello, educado y simpático como pareja. Cari supo que su público soñaba con esto, se vio ungida por ese rol en aquel momento histórico. La coacción de la Sociedad operó sobre ella. Por eso eligió a Edmundo y no a Sebastián (según un amigo mío lo hizo porque es maraca, pero bueno, son distintas versiones de la misma realidad).

Por eso también, una vez acabado el programa, lo abandonó para pasar a ser “sólo amigos” y encontrar un nuevo-y-mejor pololo... A ella también le faltaban sueños por cumplir.

4 comentarios:

Cabeza de Nada dijo...

Creo que sería imposible que hubiera un reality con un weon rico como protagonista y puras minas feas de concursantes. Eso porque, al final, es cierto que ser fea para una mujer es peor que para un hombre. De hecho, mina que le pregunto, me dice que edmundo era "lindo".

Salu2 y ojalá aparezca una entrada del gran metalero que se bañaba en la piscina mostrando los pulentos rollos.

Anónimo dijo...

ajajaja...edmundo era el más lindo de los feos, además guitarreaba y tenía calugas...puta era como la máxima aspiración de una po, obvio que todas terminamos por encontrarlo lindo entre tanta cosa rara como el rockero de utilería ese, o el pokemón del jaboneo ajajaja...quién más estaba? creo que se me está olvidando algún especimen muy feo...ajajaja...sipo, Edmundo era LA opción, además era choro, aliñao, macho, cachai? ajaja la lucha de clases que había entre Ed y Felix, además...ganó el pueblo con ED...aunque después Ed se quiso matar y todo lo demás...en fin...gracias por hacerme recordar tan gratos momentos :D

Anónimo dijo...

ay si, ahora recordé uno que me daba mucho asco, un guaton colorín aweonao...el peor de todos!

La Princesa dijo...

jaajajjajajjaajaja¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

Love is...
© LOS VIUDOS DE CARI - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace